CABALLOS DE HÍPICA

Los caballos de hípica se formaron a partir del cruzamiento y la selección de diversos caballos. Es una raza artificial, de origen ingles conocida como los “finasangre” por su condición de selección y preparación.

Esta raza de caballos fue impulsada en Inglaterra por los reyes de la época, específicamente por Carlos II, amante del deporte hípico.

La primera colección de domado se encuentra inspirada en este tipo de caballos por su condición de excelencia. Domado trabaja con los mejores caballos de Chile para que al momento de vestir tu cartera luzca esplendida.

LA HÍPICA

“Es una hermosa actividad donde la fogosidad y velocidad del finasangre se combina con la habilidad y temeridad del jinete; la pasión y dedicación de criadores y propietarios con el vértigo del triunfo o la derrota de su exponente; la arremetida final de los caballos a la meta con la esperanza y emoción de los aficionados y apostadores.”

(El espectáculo de la hípica en Chile, Javier Badal Mella, Santiago, Chile Diciembre 2001)

Es un espectáculo deportivo que tiene una larga trayectoria en nuestro país, con una gran dimensión social e histórica. Un deporte de excelencia que tiene sus orígenes en el siglo XIX en Chile ejercido por las clases sociales mas acomodas del país, que llevaron a cabo toda la infraestructura y parámetros técnicos que necesita este tipo de deporte. Fue acompañado de grandes visitas ilustres, fiestas de sociedad y moda marcaban este nuevo escenario deportivo.

La sociedad Hípica del país, llevó a cabo la construcción un de los mas reconocidos edificios de nuestro país, el Club Hípico de Santiago inspirado en el hipódromo Francés de Longchamp. Edificio catalogado como monumento histórico de Chile por su condición arquitectónica, donde destacan su imponente fachada, su fuente de agua, las majestuosas puertas de fierro fundido (característico de la época), la pérgola y los grandes salones “Old Boys” y Mármol”.

La hípica, en pocas palabras, es un deporte en el que compiten caballos genéticamente conformados para correr. Involucra un largo y minucioso proceso; desde la preparación del jinete hasta la elección, entrenamiento y cuidado de los mejores caballos pura sangre, convirtiéndolo en todo un arte.

APOSTANDO POR LO DISTINTO

Domado se encuentra inspirado en la hípica, siendo este el mundo de las apuestas. Domado rescata este concepto y lo transmite a través de sus productos por medio del lema “Betting for a life”, es decir, apostando por la vida, por la vida de los caballos. Son productos 100% libre de crueldad, lo que quiere decir que ningún animal sufre en el proceso de confección, ya que el proceso de caída o corte del crin es necesario para los caballos.

La diferencia está en seguir creando productos de diseño, sin atentar contra el medio ambiente y los seres vivos, lo que busca crear un cambio en la mentalidad de la gente y de los mismos diseñadores. Creyendo así que los desechos de unos son tesoros de otros.

Diseño y desarrollo web por IA & MCY.©

CONTACTO

DOMADO / CRIN DE CABALLO

Todos los derechos reservados.®