DOMADO

Domado es una marca chilena de carteras exclusivas, hechas 100% a mano que  utiliza el crin de caballo como materia prima para la confección.

Todos los componentes y materiales con que se fabrica una cartera Domado, son los mejores que se encuentran en el mercado, y lo más importante es que provienen de nuestra industria nacional.

Sus diseños componen una línea de carteras y accesorios que realzan las propiedades del crin aludiendo a la hípica nacional, caracterizados por ser productos único, de calidad y que te acompañan en cada minuto de tu día.

La palabra Domado, viene de amansar y hacer dócil al animal mediante un entrenamiento, por lo tanto pasa por un proceso. En la doma (especialidad dentro del deporte de la hípica) se exige una completa compenetración entre el caballo y el jinete. Lo mismo que Domado busca, ese vinculo entre la cartera y el usuario, domado te lleva a todas partes.

DETRÁS DE DOMADO

Biografía

María Belén Trivelli Álvarez

Nacida en Agosto de 1989.

Diseñadora Industrial  y fundadora de Domado.

“Soy fiel al pensamiento de que las pequeñas ideas, generan grandes cambios. Eso es lo que busco, mostrar que se puede diseñar, valorando y no destruyendo lo que tenemos, apostando por la vida.”

PROCESO

Domado en sólo 10 pasos.

1. Recolección del Material (Club Hípico de Santiago)

2. Clasificación del material (según tusa/cola y colores)

3. Limpieza

4. Afieltrado (Maquina Afieltradora 5 agujas punzantes)

5. Prensado y planchado por calor

6. Limpieza para sacar los últimos residuos

7. Diseño de las carteras

8. Dimensionado

9. Confección Maestro Marroquinero

10. Confección Packaging

VIDEO DOMADO

Diseño y desarrollo web por IA & MCY.©

CONTACTO

DOMADO / CRIN DE CABALLO

Todos los derechos reservados.®